14 contra la leucemia

Erik Ruiz PorErik Ruiz

14 contra la leucemia

14 contra la leucemia es una iniciativa solidaria de Learn & Fun, una asociación juvenil sin ánimo de lucro de Avilés. El equipo de Artic colabora y apoya esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la donación de médula. Una de las más importantes razones para ello es que la leucemia es tipo de cáncer más frecuente en los niños.

Hoy 11 de junio, se inicia en Avilés la ruta en bicicleta hasta Barcelona concienciando sobre la donación de médula.

“Donar médula ósea no duele, donar salva vidas”. Asociación Learn & Fun

La leucemia, una enfermedad con cura

Según la Asociación Internacional de Oncología Pediátrica y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, “cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.”

Así mismo, hay 5000 casos de Leucemia que se registran cada año en España. 3 de cada 4 personas no tienen un donante familiar compatible. La donación de médula ósea es la única esperanza para ellos.

Proyecto 14 contra la leucemia

14 contra la leucemia es un reto deportivo y solidario de Learn & Fun. Tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de donar médula. Dani Carreño Escandón, un joven de 23 años, recorrerá la distancia de 1000 kilómetros que separan Avilés y Barcelona, donde se encuentra la Asociación Josep Carreras.

Dani Carreño - 14 contr la leucemia

Dani Carreño – 14 contra la leucemia

Durante este trayecto, se visitarán 14 ciudades, donde se colaborará con las entidades locales para hacer eventos de difusión. Las ciudades serán Avilés, Oviedo, Pola de Gorgón, León, Palencia, Burgos, Sto. Domingo de la Calzada, Logroño, Tudela, Zaragoza, Bujaraloz, Lleida,Igualada y Barcelona.

 

Así mismo, se realizará un vídeo documental de 14 contra la leucemia. Gracias a ello, se visitará y visualizará en institutos, de septiembre a diciembre, con dos grandes objetivos. Por un lado, concienciar de la importación de donar médula, y por otro, demostrar que cualquiera puede realizar iniciativas que mejoren el mundo en mayor o menor medida.

 

Sobre el autor

Erik Ruiz

Erik Ruiz author

Deja un comentario