Campamento urbano para la conciliación familiar y laboral en vacaciones

Erwing Álvarez PorErwing Álvarez

Campamento urbano para la conciliación familiar y laboral en vacaciones

Llegan las vacaciones y muchas familias buscan soluciones para conciliar la vida laboral de madres y padres. Por ello, un campamento urbano supone en muchos de los casos la mejor opción para que niños y niñas se diviertan a la vez que no rompe la organización horaria familiar.

Beneficios de los campamentos urbanos

Aunque existen otras alternativas como ludotecas o guarderías, la inscripción de niños y niñas en un campamento urbano tiene grandes ventajas:

  • Las familiar pueden conciliar su vida laboral puesto que los horarios de los campamentos son los mismos que durante el curso
  • El coste de los campamentos, al no ser por horas, resulta normalmente más económico.
  • Niños y niñas se mantienen activos, fomentando su desarrollo intelectual y físico, de una manera lúdica

Campamentos urbanos públicos

En Oviedo y Gijón, principales ciudades de Asturias, los ayuntamientos ofrecen campamentos urbanos.  De este modo, realizan la apertura de centros escolares públicos en periodos no lectivos. Están destinados para niños de Educación Infantil, Primaria y alumnos con necesidades educativas especiales (NEE).

En ellos, se desarrollan actividades lúdico-educativas además de ofrecer servicios adicionales como servicios de desayuno y comedor.

La información completa sobre los campamentos de Semana Santa 2017, están disponibles en las sedes web de cada ayuntamiento:

Sin embargo, la oferta institucional de campamentos no cubre todas las peticiones existentes, ya que en muchos casos las plazas son limitadas y las familias deben además solicitarlas con antelación y actuar con previsión.

Campamento urbano “La máquina del tiempo”

campamento urbano

Campamento Urbano “La máquina del tiempo”

Para verano de 2017,  nuestra propuesta de campamento urbano para centros educativos es “La máquina del tiempo”.  Los niños y niñas serán viajeros en el tiempo desde la prehistoria hasta el futuro.

Las actividades lúdico-educativas con las que conocerán el paso del tiempo de la forma más divertida. Incluiremos todo tipo de actividades: gymkanas, juegos tradicionales, artes plásticas, robótica, ciencia y experimentos, teatro y creatividad, etc.

Por ejemplo, desde la prehistoria jugarán deportes con balones de trapo y en el futuro con las gafas 3D o haremos el museo de la prehistoria con pinturas realizadas con las manos y en el futuro pintaremos con el lápiz 3D.

 

Sobre el autor

Erwing Álvarez

Erwing Álvarez author

Deja un comentario