Halloween: creatividad y tecnología terrorífica

Halloween: creatividad y tecnología terrorífica

Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre de modo tradicional en países anglosajones.

Datos básicos

  • Destinatarios:  Niños y niñas de Educación Primaria (de 6 a 12 años)
  • Nº de participantes: 10 – 20
  • Duración: 1 h

Objetivos

La celebración de Halloween lleva asociada actividades típicas como el famoso Dulce o truco y fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita a casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Esta diversidad de actividades lúdicas son el escenario perfecto para poder realizar actividades educativas para niños y niñas con esta temática.

Las actividades artísticas que propondremos ayudarán al desarrollo personal, social, físico, cognitivo y del lenguaje.

Además, introducimos nuevas tecnologías como conductor de metodologías más innovadoras y divertidas.

¿Cómo se desarrolla?

Nuestra actividad terrorífica consiste en la realización de 2 talleres combinados para el día de Halloween.

En la primera mitad realizaremos dibujo en 3 dimensiones, usando nuestros lápices-impresoras 3D. Entregaremos a los participantes unas plantillas monstruosas de fantasmas, calabazas, gatos negros y todo lo relacionado con esta temática. Los alumnos/as crearán dibujos con filamento 3D que se podrán llevar a su casa de recuerdo en forma de juguete.

La segunda mitad del taller crearemos una manualidad temática. Consistirá en elaborar unos ojos con arcilla polimérica de secado rápido, decorarlos e introducirlos dentro de un frasco, para a continuación personalizarlos y elaborar una tarjeta decorativa para los mismos.