¡Hola Mundo! Nace Artic Extraescolares en Asturias

Erwing Álvarez PorErwing Álvarez

¡Hola Mundo! Nace Artic Extraescolares en Asturias

Artic Extraescolares es un equipo joven de profesionales pero con muchos años de experiencia desarrollando extraescolares en Asturias. Por ello, queremos renovar el concepto de extraescolares poniendo al alcance de niñas y niños de Educación Infantil y Educación Primaria los últimos elementos y avances tecnológicos  pedagógicos de una manera lúdica para ellos.

“La creatividad es al inteligencia divirtiéndose” Albert Einstein

Nace Artic Extraescolares

Artic Extraescolares

Innovación en actividades extraescolares

Las nuevas metodologías de trabajo y las nuevas tecnologías están revolucionando todos los aspectos de la vida cotidiana. De este modo, las nuevas generaciones, denominados ya “nativos digitales” no deben aprender ya sin ellas.  ¿Por qué no llevarlas también a las extraescolares?

TecnoArtic

Para futur@s ingenier@s: robótica, programación, ciencia e innovación. Convertimos el aula en un laboratorio tecnológico.

CreativArtic

Para l@s más creativ@s. En esta actividad trabajaremos todos los conceptos de arte y creatividad de la forma más dinámica, variada y utilizando las nuevas tecnologías en una actividad combinada y única trabajando las TIC’s

SensorArtic

Trabajaremos todos los sentidos, emociones e inteligencias múltiples mediante una infinidad de juegos y dinámicas para poner en marcha cuerpo y mente, sin perder las actividades de toda la vida pero aplicando también elementos de las nuevas tecnologías.

¿Por qué ser diferentes incluso en actividades tradicionales?

Nuestro equipo de trabajo es único, contando con departamentos especializados en cada rama, con un equipo de pedagogía, psicología e I+D que son los encargados de elaborar actividades adaptadas para cada colectivo de edad.

“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”. Confucio

De este modo, podemos desarrollar las actividades extraescolares que todos conocemos pero con un desarrollo pedagógico más amplio y con las metodologías más avanzadas. ¿Vamos a seguir enseñando igual que les enseñaron a nuestros padres? No si podemos mejorar. Aun así, las niñas y los niños de antes y ahora siguen queriendo aprender:

  • Deportes: fútbol, kárate, baloncesto, tenis, patinaje, gimnasia rítmica, etc.
  • Idiomas: inglés, francés
  • Música y danza

Aportando nuestro talento para un mejor futuro

Como dijo James Beattie, el fin de la educación debe ser enseñarnos cómo pensar, no qué pensar. Por ello,  enfatizaremos en que niñas y niños aprendan mediante su propio razonamiento y experiencias.

Con este ánimo, esperamos que el camino que se abre hoy para nuestro equipo Artic sea un proyecto que pueda aportar grandes beneficios a las nuevas generaciones.

Sobre el autor

Erwing Álvarez

Erwing Álvarez author

5 Comentarios por ahora

PatriPublicado a las7:26 am - Mar 13, 2017

Que buena línea de trabajo! Con proyectos como este, hay esperanza. Muchas gracias y buena suerte.a

ConchaPublicado a las11:24 am - Mar 14, 2017

Tiene muy buena pinta. Ya era hora que se ocuparan de las necesidades de nuestros hijos, actuales y de futuro. Me gusta.Suerte

Mauricio porrasPublicado a las4:16 am - Sep 29, 2017

Me gustaría conocer más de ustedes, buen trabajo ,buena idea, exelente concepto

Deja un comentario