Refuerzo y apoyo escolar

REFUERZO Y APOYO ESCOLAR

Servicio que surge con la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar y evitar el abandono escolar del alumnado de los centros de Educación Primaria.

Se organizarán sesiones de acompañamiento, tutoría y apoyo para el alumnado en horario extraescolar. El objetivo será potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar del alumnado mediante el desarrollo de hábitos de organización y tenacidad en el trabajo y la propuesta de formas de trabajo eficaces.

Además,  adaptamos nuestra actividad para centros de Educación Primaria y Secundaria al PLAN PROA (Plan de Orientación, Refuerzo y Apoyo) de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias:

  • Realizaremos sesiones de acompañamiento, tutoría y apoyo para el alumnado en horario extraescolar que tengan como objetivo potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar del alumnado mediante el desarrollo de hábitos de organización y tenacidad en el trabajo y la propuesta de formas de trabajo eficaces.
  • Complementariamente, podremos incluir actividades de caracter sociocultural que lleven a fomentar el desarrollo socioemocional del alumnado a través de prácticas educativas que respondan a la diversidad, desarrollen la autoestima y promuevan la cooperación.
  • Organizaremos los grupos de 10 alumnos y alumnas como máximo y con 4 horas semanales que se podrán organizar en sesiones de 1 ó 2 horas.  El máximo de grupos es 4 para Educación Primaria y 3 para Educación Secundaria.