Robótica, inteligencia artificial y realidad virtual

Gracias a Meccanoid introduciremos a niños y niñas en la robótica y la inteligencia artificial

Robótica, inteligencia artificial y realidad virtual

“Crear un ser artificial ha sido el sueño del hombre desde que nació la ciencia.”

Datos básicos

  • Destinatarios:  Niños y niñas de Educación Primaria (6  a 12 años)
  • Nº mínimo de participantes: 10
  • Duración: 55 minutos

Objetivos

Según Noriko Arai, directora del Todai Robot Project  “es el momento de  hacer que los niños sean más inteligentes que la inteligencia artificial” . Es decir, es necesario introducir y revolucionar el sistema educativo para que los humanos del futuro no pierdan la batalla laboral contra los robots.

Por ello, es necesario que los niños y niñas se acostumbren desde la más temprana edad a manejar a las nuevas tecnologías como la robótica, inteligencia artificial y realidad virtual.  Simultáneamente, potenciaremos que aprendan en profundidad, no sólo aprendiendo sólo el significado literal, sino fomentando su lógica y pensamiento crítico.

¿Cómo se desarrolla?

Aprenderemos de una forma interactiva con nuestro robot autómata y nos adentraremos en el mundo de la robótica, la inteligencia artificial y la electrónica.  Podrán jugar y descubrir todo esto por medio de 3 actividades y programaciones diferentes:

  1. Utilizando la inteligencia artificial de nuestros robots.  Hablarán directamente con ellos y realizar acciones como bailar, contar historias interactivas, realizar juegos de cultura general, programarlo para realizar ejercicio, baile y artes marciales, entre otras muchas cosas.
  2. Por medio de movimientos inteligentes aprendidos. Programarán los robots para que realicen cualquier tipo de movimientos, secuencias, bailes o saludos y lo memorizarán en su placa base para que queden guardados y se puedan reproducir siempre que le demos la orden.
  3. Utilizando la Tablet para realizar capturas de movimientos. Verán por medio de una aplicación como se hacen las pruebas de motores, de movimientos y de los sensores de los robots.

Como parte complementaria utilizaremos las gafas de realidad virtual.  Gracias a ellas,  realizarán visitas guiadas a la luna, a Egipto, a la torre Eiffel , etc. También jugar a divertidos videojuegos como carreras de coches, salto en parapente, escapar de un laberinto, tiro con arco, descensos en trineo, snowboard, etc.